Bolsafinanzas.com

Rousseff se defiende y no confirma si irá al Senado


Hoy eso no se ve posible.

El veredicto final requerirá de los votos de dos tercios de los 81 miembros del Senado.

Eso fortalecerá la posición de Temer mientras lucha por mostrar su legitimidad y estabilizar la política de Brasil.

Rousseff debió salir de la sede del Poder Ejecutivo brasileño el 12 de mayo sumergida en niveles mínimos de popularidad.

Argentina fuera de Río 2016 tras empate con Honduras — Nuevo fracaso
Los argentinos llegaron a Río con poco rodaje en encuentros amistosos y un plantel que se armó sobre la hora. La primera parte les permitió a los chicos del Vasco ilusionarse con el pase a cuartos .

Según Folha de Sao Paulo, Temer, si acude a la ceremonia, tendrá la oportunidad en el cierre de los Juegos Olímpicos de entablar un encuentro de primer nivel con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien estará en la ciudad maravillosa debido a que Tokio será la sede olímpica en 2020.

Los recursos ante la CIDH, constituyen un último esfuerzo de los aliados de Rousseff por salvar su mandato, que pende de un hilo.

Rousseff quedó ahora a una una sola votación de perder el poder cuando aún le restan más de dos años de mandato. "Hipócritas, hipócritas, hipócritas", dijo la senadora Gleisi Hoffmann, una de las espadas del PT en el Senado.

El gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió con "alegría" la decisión del Senado de avanzar hacia la fase final del proceso de destitución de la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, dijo una fuente oficial.

Senado de Brasil programa sesión final sobre juicio político contra Rousseff
Si pierde el poder, Rousseff se convertirá en el segundo jefe de Estado en caer a manos del Congreso en 24 años. Rousseff es acusada de maquillar las cuentas fiscales y autorizar gastos sin aprobación del Congreso.

Todo parece apuntar, entonces, a que se consumará el golpe de Estado parlamentario en el gigante sudamericano, donde las fuerzas de derecha se han coludido con los grandes medios de comunicación para poner fin al proceso de cambios progresistas que beneficiaron a millones de personas en los últimos 13 años, durante los cuales gobernó el Partido de los Trabajadores.

Pero hoy el panorama es otro: Brasil está en recesión desde el año pasado, el desempleo está al alza y la confianza en Brasil se esfumó de la mano de una crisis política profundizada por masivos escándalos de corrupción. Ha denunciado que los esfuerzos para destituirla no son más que un plan para entorpecer una investigación sobre sobornos multimillonarios en la empresa petrolera estatal Petrobras.

Temer que se ve cada día más hundido por acusaciones de corrupción, ha indicado que no tiene "miedo" de las declaraciones que puedan hacer los implicados en la Operación Lava Jato (lavadero de autos), y no niega sus reuniones con el presidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, que habló de donaciones al Partido de Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) del presidente interino.

El plenario del cuerpo debe decidir, posiblemente el 29, si absuelve o condena a Rousseff, ahora procesada, por supuestamente violar la ley de responsabilidad fiscal de 2015, una acusación que es calificada como un 'golpe parlamentario' por parte de sus defensores. Aunque no se refirió directamente al proceso, el comunicado de la CIDH sí citó el Artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en una aparente crítica al juicio político.

Lionel Messi sí regresará a la Selección Argentina Leer más
" No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude ", agrega el comunicado de Messi. La 'Pulga' obtuvo con Argentina el Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Artículos relacionados

  • El argentino Del Potro elimina a Rafael Nadal

    Tras ganar un partido increíble, el tandilense no pudo disimular su emoción, "no lo puedo creer, no entiendo nada, no sé como pude ganar este partido".
    Planean republicanos 'intervención' en campaña de Trump

    Planean republicanos 'intervención' en campaña de Trump

    El incidente llevó a muchos republicanos a distanciarse de Trump y a manifestar su apoyo a la familia de Khan. Trump arremetió el martes contra los críticos del liderazgo republicano.

    Fidel Castro reaparece en público en su cumpleaños 90

    La posibilidad de que el líder de la Revolución se dejara ver en una fecha tan señalada se ponderaba desde hace semanas. Mientras, Damián, un joven músico, sostuvo que "es bueno volver a ver a Fidel, que el público lo vea".
  • Asesinan a tiros a un imán afuera de mezquita en Nueva York

    Por su parte, algunos asistentes a la mezquita atribuyen el ataque al discurso antimusulmán de algunas personalidades políticas de Estados Unidos.
    Fidel Castro cumple 90 años y critica a Obama

    Fidel Castro cumple 90 años y critica a Obama

    Sentado en primera fila, el ex presidente vestía una chaqueta deportiva blanca y pantalón gris claro, mostraron imágenes de televisión.
    Fidel Castro cumple 90 años — Venerado y odiado

    Fidel Castro cumple 90 años — Venerado y odiado

    Desde entonces el histórico adversario de Estados Unidos está jubilado y solo recibe esporádicas visitas de personalidades. Aun cuando ya no está al frente de la isla de 11,3 millones de habitantes, pocos dudan del predominio de Fidel Castro .
  • Phelps cierra su carrera en Río con 23 oros olímpicos

    Michael Phelps festeja la victoria en la prueba de relevos 4x100 m libre en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. Actualmente el estadounidense ha conseguido de manera individual la misma cantidad de medallas que De Rodas.
    Comaneci:

    Comaneci: "El tiempo dirá si Biles es la mejor"

    Solo ocho de los 20 primeros golfistas mundiales decidieron venir a jugar en el nuevo recorrido de Barra da Tijuca (oeste de Río). Louis-1904, en ausencia de sus principales figuras, lo que podría hacer peligrar su futuro en el programa olímpico.
    Río 2016: Phelps y el emotivo festejo con su bebé recién nacido

    Río 2016: Phelps y el emotivo festejo con su bebé recién nacido

    Sonriente y emocionado, el estadounidense recibió una ensordecedora ovación del público y alzó los brazos en señal de victoria. Con esto Michael Phelps pasa a la historia como el atleta que más ha ganado en los Juegos Olímpicos.
  • Dynamic duo: Biles, Raisman go 1-2 for USA in women's gymnastics

    Dynamic duo: Biles, Raisman go 1-2 for USA in women's gymnastics

    Manuel recognizes the significance of her achievement, yet she has never wanted to be defined solely by the color of her skin. Fiji, which has a population of just 900,000, regularly holds its own against much larger countries in international rugby.

    Hillary Clinton publicó su declaración de impuestos

    La campaña de Clinton acusó a Trump de "decir idioteces" al país sin presentar planes antiterroristas propios. Trump , por el contrario, no ha hecho público ningún dato correspondiente a su declaración de renta de 2015.

    Así recibe Colombia a venezolanos que cruzan la frontera

    Así las cosas se pusieron turbias en el mes de julio, de acuerdo a datos oficiales del lado colombiano, ocurrió lo impensable. En dicha cédula va a estar "contenida la información fundamental de las actividades que se desarrollan en la frontera ".

Comentarios