Bolsafinanzas.com

Gobierno colombiano destaca mecanismo independiente para elegir jueces de paz


La elección no será fácil y requiere de una mayoría absoluta pues tendrá que contar con cuatro de los cinco votos de los miembros del Comité.

Sin embargo, quienes no acepten los crímenes imputados y sean hallados culpables serán castigados hasta con 20 años de prisión. De acuerdo con el comunicado se priorizará la escogencia de los magistrados o magistradas de la Sala de Amnistía y de la Sala de Definición de las Situaciones Jurídicas.

Puerto Rico celebra: Mónica Puig, medalla de Oro en Río
A dos juegos de verse en la final, Puig perdió su siguiente servicio con dos bolas que se marcharon muy lejos de las líneas. El momento decisivo de la manga, Puig quebró a la checa para 4-2 pero no pudo defender el suyo al game siguiente.

Un día después de que las delegaciones de paz de Bogotá y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaran un acuerdo sobre el mecanismo de elección de los jueces de paz, las partes han presentado este viernes una lista de personajes que podrían seleccionar a quienes, dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), juzgarán los delitos más graves del conflicto armado.

El acuerdo sobre justicia también beneficiará a civiles como empresarios, hacendados o ganaderos que por presión o en forma voluntaria hayan apoyado económicamente o de alguna otra forma a la guerrilla o a los escuadrones paramilitares de ultraderecha, siempre y cuando lo admitan ante el tribunal de paz.

"Sentimos que somos candidatos a ganar la Premier" — Mourinho
Pero "Ibra" abunda en que la gran confianza que tiene en sí mismo debería verse como una virtud y no como algo negativo . Wayney Rooney, Zlatan Ibrahimovic yPaul Pogba conformarán el nuevo tridente del Manchester United llamado "RIP".

Se refirió así al acuerdo alcanzado por el Gobierno y las FARC en torno a un mecanismo independiente y transparente para designar a los jueces de la jurisdicción especial para la paz a través de un comité de selección para el que cuentan con la participación del Papa y el secretario general de la ONU "Lo que parecía imposible, nosotros mismos había momentos en que decíamos: bueno, vamos a ser capaces de superar esto?"

De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado para la paz, este comité está conformado por "personas de altas calidades éticas, y reconocidas trayectorias profesionales" que "gozará de toda la autonomía e independencia para que pueda cumplir sus funciones de manera imparcial".

Donald Trump acusó a Barack Obama de ser "el fundador de ISIS"
La campaña de Trump tenía previsto reunirse con representantes del partido el viernes en Orlando. Sus palabras siguieron a una complicada semana para el candidato republicano .

El director de la pastoral social de la Iglesia Católica, Monseñor Héctor Fabio Henao, afirmó que este anuncio es muy importante para el país, ya que se fortalecen las bases de una justicia transicional que cumpla con lo que han exigido las víctimas sobre verdad, justicia y reparación. Los excombatientes de Ejercito de Liberación Nacional, de la FARC-EP y de las Autodefensas Unidas de Colombia señalaron que el actual diálogo era un proceso histórico para el país y que no solo lo apoyaban, sino que también se ofrecían a ser "soldados de la paz".

Artículos relacionados

  • Rams off to shaky return, Cowboys score on opening kickoff

    But soon nostalgia will give way to competitiveness. " When they announced they were coming back I was ecstatic". Fisher has hinted that the starters would see a couple series before yielding to the second and third teams.
    The latest in US swimming results in Rio

    The latest in US swimming results in Rio

    More than 85,000 security forces have been deployed in Rio for the Olympics, which is double the number of London in 2012. The finals are on Sunday night, and Bolt has told his parents he's ready for them despite nursing a sore hamstring.
    La infartante producción de fotos de la hija de Carlos Vives

    La infartante producción de fotos de la hija de Carlos Vives

    Asimismo, Lucía aprovechó para dar a conocer cómo tomó la noticia su afamado padre "Casi se muere cuando le conté que haría dichas fotos y mucho peor, cuando las vio".
  • Del Potro se cargó a Nadal y se aseguró una medalla

    Esa ventaja la confirmó después, con otro quiebre que le dio el primer set por 6-1, en apenas 31 minutos de juego. Estuvo cerca Nadal de obtener la victoria, pero terminó inclinandose por parciales de 7-5, 4-6 y 7-6.

    VÍDEO: ¡Honduras a semifinales, está entre los cuatro mejores del mundo!

    El antecedente se registró hace cuatro años, en Londres, cuando avanzaron a cuartos de final y cayeron frente a Brasil por 3-2. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

    Miles de venezolanos entran a Colombia tras reapertura de la frontera común

    En caso de que los venezolanos quieran trasladarse a otras zonas de Colombia , deben sellar el pasaporte ante las autoridades migratorias.
  • "A Messi no hay que convencerlo de nada" — Bauza

    Puedes defender en campo contrario si la presión es alta. "Las variantes que te ofrecen son muchas", sentenció. Tevez es un jugador con condiciones de selección.
    Maduro y Putin se suman a las felicitaciones a Fidel Castro

    Maduro y Putin se suman a las felicitaciones a Fidel Castro

    Fue "igualmente criminal" - agregó - "el ataque a Nagasaki, ciudad que los dueños de la vida escogieron al azar". Una bula, prosigue, "de cuya existencia no conocía ninguno de los pueblos y seres humanos de este continente".
    Murphy gives American another Olympic sweep of backstroke

    Murphy gives American another Olympic sweep of backstroke

    All teams - barring the men's fours - qualified directly for their semi-final event. "My goal was to win one gold", Murphy said. On finals day on Friday, the teams looked a bit knackered and under cloudy skies, they faded against strong competition.
  • Thousands Of PC Gamers Report No Man's Sky Crash On Startup

    Gossi added that the game does transmit a player's Discovers, as well as a diary of planets visited. Hello Games, Sean Murray demonstrates 'No Man's Sky' during the Sony E3 press conference at the L.A.

    ONU evalúa designación de jueces en Colombia

    El acuerdo de paz busca terminar con una confrontación que ha cobrado 220 mil vidas y ha dejado millones de desplazados en más de medio siglo.
    Etapa final del juicio contra Dilma Rousseff iniciará el 25 de agosto

    Etapa final del juicio contra Dilma Rousseff iniciará el 25 de agosto

    Existen divergencias en el procedimiento sobre la sesión final, adonde para destituir a Rousseff los senadores deben lograr dos tercios de los votos (54 de 81).

Comentarios