Bolsafinanzas.com

Gobierno colombiano destaca mecanismo independiente para elegir jueces de paz


La elección no será fácil y requiere de una mayoría absoluta pues tendrá que contar con cuatro de los cinco votos de los miembros del Comité.

Sin embargo, quienes no acepten los crímenes imputados y sean hallados culpables serán castigados hasta con 20 años de prisión. De acuerdo con el comunicado se priorizará la escogencia de los magistrados o magistradas de la Sala de Amnistía y de la Sala de Definición de las Situaciones Jurídicas.

"Le saco plata a mi hija" — Olarticoechea
Respecto de la derrota, el entrenador declaró que " los dirigentes se equivocaron, no ven la realidad ". El plantel que viajó es muy bueno.

Un día después de que las delegaciones de paz de Bogotá y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaran un acuerdo sobre el mecanismo de elección de los jueces de paz, las partes han presentado este viernes una lista de personajes que podrían seleccionar a quienes, dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), juzgarán los delitos más graves del conflicto armado.

El acuerdo sobre justicia también beneficiará a civiles como empresarios, hacendados o ganaderos que por presión o en forma voluntaria hayan apoyado económicamente o de alguna otra forma a la guerrilla o a los escuadrones paramilitares de ultraderecha, siempre y cuando lo admitan ante el tribunal de paz.

VÍDEO: ¡Honduras a semifinales, está entre los cuatro mejores del mundo!
El antecedente se registró hace cuatro años, en Londres, cuando avanzaron a cuartos de final y cayeron frente a Brasil por 3-2. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Se refirió así al acuerdo alcanzado por el Gobierno y las FARC en torno a un mecanismo independiente y transparente para designar a los jueces de la jurisdicción especial para la paz a través de un comité de selección para el que cuentan con la participación del Papa y el secretario general de la ONU "Lo que parecía imposible, nosotros mismos había momentos en que decíamos: bueno, vamos a ser capaces de superar esto?"

De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado para la paz, este comité está conformado por "personas de altas calidades éticas, y reconocidas trayectorias profesionales" que "gozará de toda la autonomía e independencia para que pueda cumplir sus funciones de manera imparcial".

Camiones con alimentos entran en zonas de Alepo
La "ventana humanitaria" regirá diariamente entre las 10:00 y 13:00 hora local, según el jefe de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia , general Serguéi Rudskói.

El director de la pastoral social de la Iglesia Católica, Monseñor Héctor Fabio Henao, afirmó que este anuncio es muy importante para el país, ya que se fortalecen las bases de una justicia transicional que cumpla con lo que han exigido las víctimas sobre verdad, justicia y reparación. Los excombatientes de Ejercito de Liberación Nacional, de la FARC-EP y de las Autodefensas Unidas de Colombia señalaron que el actual diálogo era un proceso histórico para el país y que no solo lo apoyaban, sino que también se ofrecían a ser "soldados de la paz".

Artículos relacionados

  • Biles, Raisman flip to top spots in women's gymnastics

    Biles, Raisman flip to top spots in women's gymnastics

    After she lost the all-around Bronze in London during a tie-breaker, the 22-year-old came to Rio better than ever. For a person that has been through so much all her life, her fight and persistence will keep her on top.
    Etapa final del juicio contra Dilma Rousseff iniciará el 25 de agosto

    Etapa final del juicio contra Dilma Rousseff iniciará el 25 de agosto

    Existen divergencias en el procedimiento sobre la sesión final, adonde para destituir a Rousseff los senadores deben lograr dos tercios de los votos (54 de 81).
    Caos en centro comercial por posibles disparos — EEUU

    Caos en centro comercial por posibles disparos — EEUU

    Agregaron que corrieron hacia la tienda junto con otras docenas de personas justo antes de que cerraran el centro comercial. Por el momento, el autor o autores de los disparos no han sido detenidos y la policía se encuentra en el lugar.
  • Nadal ante del Potro

    En ese momento, el argentino volvió a quebrar, por tercera vez en el set, y cerró el parcial con su servicio por 7-5. El duelo comenzó favorable para el hispano, quien se llevó el primer set por 7-5.
    Turkey summons senior German envoy over rally

    Turkey summons senior German envoy over rally

    While in Ankara, Dunford was taken on a tour of the Parliament building, which was bombed during the night of July 15. On Tuesday, the Turkish Football federation said it had sacked 94 people, including a number of referees.

    ONU evalúa designación de jueces en Colombia

    El acuerdo de paz busca terminar con una confrontación que ha cobrado 220 mil vidas y ha dejado millones de desplazados en más de medio siglo.
  • Tenistas Nadal y Murray en cuartos de final del torneo olímpico

    El español se quedó con la victoria al superar al francés Gilles Simon (7-6 y 6-3) y empieza a soñar con una medalla. En semis, el tandilense le ganó por 6-2 y 6-4 al español y luego perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.
    Donald Trump acusó a Barack Obama de ser

    Donald Trump acusó a Barack Obama de ser "el fundador de ISIS"

    La campaña de Trump tenía previsto reunirse con representantes del partido el viernes en Orlando. Sus palabras siguieron a una complicada semana para el candidato republicano .
    Dejan tres cabezas a metros de cuartel militar en Chilpancingo

    Dejan tres cabezas a metros de cuartel militar en Chilpancingo

    Los bultos estaban entre el Instituto Tecnológico de Chilpancingo sobre la vía conocida como río Huacapa, a unos 200 metros de las oficinas del Palacio.
  • The latest in US swimming results in Rio

    The latest in US swimming results in Rio

    More than 85,000 security forces have been deployed in Rio for the Olympics, which is double the number of London in 2012. The finals are on Sunday night, and Bolt has told his parents he's ready for them despite nursing a sore hamstring.
    La infartante producción de fotos de la hija de Carlos Vives

    La infartante producción de fotos de la hija de Carlos Vives

    Asimismo, Lucía aprovechó para dar a conocer cómo tomó la noticia su afamado padre "Casi se muere cuando le conté que haría dichas fotos y mucho peor, cuando las vio".
    Suman 33 fallecidos en Puebla por paso de

    Suman 33 fallecidos en Puebla por paso de "Earl"

    Indicó que el gobierno federal apoyará al estado con ocho millones de pesos con el objetivo de dar empleo temporal en Huauchinango .

Comentarios